Seleccionar página

Piden seis años de cárcel para un fisioterapeuta que presuntamente abusó de una menor en su consulta

por Redacción Mallorca Informa | 6 Sep, 2022 | Destacadas, Sucesos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes a un hombre de 35 años que, aprovechando su condición de fisioterapeuta, presuntamente abusó sexualmente de una menor de edad.

Los hechos se remontan al 14 de septiembre de 2020, cuando la joven acudió a la que era su novena sesión acompañada de su novio, al haberse sentido incómoda en sesiones anteriores, según detalla el escrito del fiscal. Con todo, el profesional no dejó pasar a la pareja de la víctima.

Así, el encausado empezó la sesión de masaje y, estando la menor tumbada boca arriba, palpó la zona de sus pechos, introduciendo las manos por dentro de la camiseta. Asimismo, esta vez tumbada boca abajo, el hombre repitió los gestos en la zona de los glúteos, llegando incluso a palpar las zonas íntimas de la joven, que realizó un movimiento brusco con la pierna para detenerle.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que pide para el acusado la pena de seis años de prisión, la inhabilitación especial para ejercer como fisioterapeuta y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros por un tiempo de siete años.

Asimismo, se solicita la medida de libertad vigilada durante siete años una vez cumplida la pena, en caso de condena, y que indemnice a la joven con 6.000 euros por los daños morales causados.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *