Seleccionar página

La Fundació Baleària presenta la exposición ‘Criatures marines’ que se inaugura este jueves en Palma con un mensaje medioambiental

por Redacción Mallorca Informa | 7 Sep, 2022 | Historias, Sostenibilidad

Fundació Baleària ha presentado la exposición ‘Criatures marines’, que se podrá visitar del 8 al 30 de septiembre en la Fundació Sa Nostra de Palma, en Mallorca, y que se caracteriza por un mensaje medioambiental.

Según han informado Fundació Baleària y Fundació Sa Nostra este martes en una nota de prensa, el programa Llonges de la Cultura de la Fundació Baleària estrenará este jueves 8 de septiembre ‘Criatures marines’, una nueva muestra colectiva de más de una veintena de artistas plásticos de Baleares o del arco mediterráneo sobre a la representación de la vida marina.

Se inaugura este jueves 8 de septiembre

La exposición ‘Criatures marines’ se inaugurará este jueves, 8 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala Petita de la Fundació Sa Nostra y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. Asimismo, se podrá ver también en el marco de la ‘Nit de l’Art 2022’, el 17 de septiembre en un horario especial.

‘Criatures marines’ está compuesta tanto por pintura, como por escultura, fotografía, cerámica, e instalación, creando una colección ecléctica y armónica y convirtiendo la sala pequeña de la Fundació Sa Nostra en un acuario artístico.

Universo de vida paralelo

“El fondo marino es fuente de recursos y de riqueza. Alberga un universo de vida paralelo, donde miles de formas y colores evidencian la gran diversidad de especies animales que habitan mares y océanos. Así mismo, varios autores se han inspirado en seres míticos o fantásticos, tantas veces representados a lo largo de la historia”, han explicado desde la Fundació Baleària.

“Con esta exposición, el visitante podrá tener la oportunidad de zambullirse en las magníficas aguas mediterráneas o atlánticas, ver las imágenes que tanto han fascinado a los que se ponen la careta de buceo y miran los fondos del mar, dejan volar la imaginación leyendo autores del más variado origen, o simplemente sueñan lo que les gustaría o no encontrar en los fondos del mar”, ha afirmado Antoni Torres, comisario de la muestra.

Respeto y sentido de preservación del mundo marino

Según la Fundació Baleària “cada obra consigue transmitir en el espectador el respeto y el sentido de preservación hacia este bello mundo marino que necesita de atención y cuidado. Enlaza así con el ODS 14, dedicado a la vida submarina y que tiene como misión conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos”.

La muestra incluye las obras de Ximo Canet, Ramón Pérez Carrió y Ana Politakis, de Alicante; Dori Fernández, de Algeciras; Ángel Zabala, almeriense; Mar Ample, de Formentera; Puri Lema de Rio, de Galicia; Diana Bustamante y Marga Juan, de Ibiza; Antoni Ferragut, Pere Joan, Menéndez Rojas, Joan Pascual, Francesc Ramis, Joan Riera Ferrari, Pep Roig, Gabriela Seguí, Doralice Souza y Ana Uceda, de Mallorca, y Zulema Bagur, Florit Nin y Enric Servera, de Menorca.

Programas de la cultura

Desde hace unos años, la gestión cultural organizada por la Fundació Balèaria se ha reforzado con los programas Llonges de la Cultura, una iniciativa que promueve la difusión y el intercambio cultural en todas sus variantes mediante la comunicación y la creación de vínculos y sinergias entre personas.

La exposición ‘Criatures marines’ se podrá visitar en la Fundació Sa Nostra, en la calle de Concepció, número 12 de Palma. Estará abierta del 8 al 30 de septiembre de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El 17 de septiembre, con motivo de la ‘Nit de l’Art 2022’, en Palma, se alargará el horario de tarde hasta las 23 horas.

Póster de la exposición Criatures marines

Póster de la exposición Criatures marines.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *