Seleccionar página

El Consell propone destinar 2 millones para apoyar al RCD Mallorca, Atlético Baleares, Palma Futsal, Voley Palma y otros clubes de la isla

por Redacción Mallorca Informa | 7 Sep, 2022 | Destacadas, Mallorca, Portada

El Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca llevará a un próximo pleno de la institución una propuesta con 2 millones de euros para apoyar a diferentes clubes y entidades deportivas de la isla, incluido el RCD Mallorca y el Atlético Baleares, a través de diversas iniciativas, una propuesta que no ha sido bien recibida por MÉS per Mallorca.

Se trata de una propuesta que se debatirá en un pleno del Consell y con la que se pretende cumplir con el compromiso adquirido entre los socios del Pacte, tras la crisis del pasado mes de agosto por el patrocinio del de Son Moix, han detallado desde el Departamento de Turismo.

Patrocinio deportivo

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, en primer lugar, con esta partida se prevé el inicio de un expediente de patrocinio deportivo en las sociedades anónimas deportivas de Mallorca (RCD Mallorca SAD y CD At. Baleares SAD). Estos patrocinios quedarán vinculados a la mayor difusión de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina (culturales, igualdad, cohesión social, derechos públicos, sostenibilidad o fomento de los productos locales).

En segundo lugar, el Consell podrá concertar apoyos publicitarios con el resto de clubes de Mallorca de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Voley Palma, el Voley Manacor o el Palma Basket, entre otros. El acuerdo prevé también aumentar la dotación de subvenciones a los clubes deportivos de Mallorca.

Modificación de crédito

La aportación económica del Consell saldrá de una modificación de crédito por valor de 2 millones de euros que será debatida en un próximo pleno de la institución. De esta forma, el Departamento de Transición, Turismo y Deportes ha destacado que pretende cumplir el compromiso alcanzado en la pasada reunión entre los socios del Consell, del pasado 18 de agosto, en la que se reclamaba una vía jurídica para hacer viable el apoyo del Consell a los clubes deportivos de la isla.

El conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, iniciará una ronda de contactos con los responsables de los diferentes clubes deportivos más representativos de Mallorca para explicar el alcance de la medida prevista.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *