Seleccionar página

MÉS critica “la propuesta unilateral del PSIB” para el patrocinio de clubes deportivos y niega que haya un acuerdo

por Redacción Mallorca Informa | 7 Sep, 2022 | Actualidad, Destacadas, Mallorca, Política

MÉS per Mallorca ha negado este miércoles que los socios del Pacte en el Consell Insular hayan llegado a un acuerdo para el patrocinio y la promoción de clubes deportivos de la isla, incluido el RCD Mallorca.

Así lo han indicado fuentes de la formación ecosoberanista, después de que el Departamento de Transición, Turismo y Deportes haya emitido un comunicado en el que anuncia una partida con 2 millones de euros para apoyar al RCD Mallorca, al Atlético Baleares y otros clubes de la isla.

“Es una propuesta unilateral del PSIB”, han señalado desde MÉS, a la vez que han asegurado que esta cuestión se estaba negociando, pero no se había llegado a un acuerdo definitivo entre PSIB, MÉS y Podemos.

La formación ecosoberanista ha expresado su “sorpresa” ante el anuncio y ha censurado haber conocido la propuesta “cinco minutos después” del Consell Executiu de este miércoles.

Por todo ello, MÉS per Mallorca ha convocado una reunión de la Ejecutiva para valorar los pasos a seguir y ya ha reclamado que no se convoque el pleno de la institución insular en el que se votaría esta propuesta.

En estos momentos, el conseller insular de Promoción Económica, Jaume Alzamora, se encuentra de vacaciones, una circunstancia que, según MÉS, se “ha aprovechado para hacer un anuncio”, ya que era quién se encargaba de negociar este asunto con el resto de socios del Pacte.

MÉS dice que no aceptará “chantajes”

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell, Bel Busquets, también ha censurado que “esta acción ha sido de manera totalmente unilateral” y ha remarcado que MÉS “esta totalmente en contra de avalar un pacto hecho en un despacho entre el PSIB y una empresa privada”. “Cualquier tipo de patrocinio ha de ir de manera pública, abierta y siguiendo unos criterios objetivos”, ha añadido.

Busquets ha lamentado que “vuelve a haber el mismo ‘modus operandi’ que hubo a principios de agosto” cuando comenzó la crisis entre los socios del Pacte por el patrocinio de Son Moix. A su juicio, esto “no permite una buena salud del Pacte”.

A pesar de que en la nueva propuesta se incluye un apoyo a otros clubes deportivos, Busquets ha subrayado que MÉS no aceptará “chantajes”, ya que la cantidad que se destina al RCD Mallorca es la que ya se había pactado para promoción turística.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *