Seleccionar página

El PP dice que “la falta de previsión” en turismo “ha dejado un desastre medioambiental” en la gestión del agua

por Redacción Mallorca Informa | 7 Sep, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Turismo

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que “la falta de previsión del Govern” en materia turística “ha dejado un desastre medioambiental en la gestión del agua y situaciones peligrosas en el caso del transporte público” esta temporada.

Así lo ha indicado la líder del PP balear, en una rueda de prensa, tras las Jornadas Parlamentarias que ha celebrado la formación en el Parlament, donde ha criticado que el Govern “no se preparara” para abordar “una temporada de récord turístico”.

Prohens ha censurado que el Govern “no tiene modelo turístico” y ha pedido que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) se destine a la gestión del agua y no a conciertos y a otras partidas que “nada tienen que ver”.

En este sentido, ha hecho referencia a una ley turística del PP de 2012, que fue derogada, para definir el modelo que propone la formación. “Proponemos un modelo turístico sostenible, donde se tomen decisiones consensuadas como la ley de 2012, que transformó zonas maduras como Calvià o Playa de Palma”, ha detallado.

“EL BÚNKER DE ARMENGOL”

La presidenta del PP balear ha remarcado que el PP “no ha dejado de pisar la calle” y “siente como suyos los problemas de los ciudadanos”, frente a lo que define como “el búnker de Armengol”.

Con este motivo, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que reduzca la “superestructura política de altos cargos y asesores” porque “no ha significado buena gestión”.

“No se ha resuelto ninguno de los problemas que prometieron resolver hace ya casi ocho años, como el acceso a la vivienda de los jóvenes, las listas de espera en la sanidad pública y el aumento de la inversión en infraestructuras educativas”, ha enumerado.

PAQUETE DE ACCIONES URGENTES

Respecto al plan de acciones urgentes por el contexto inflacionista que ha anunciado Prohens, se encuentra la bajada de impuestos a las rentas medias y bajas, así como “reforzar el escudo social mermado por la burocracia”.

Al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, le ha solicitado que mantenga la reducción IVA de la luz durante este invierno y que baje el impuesto de hidrocarburos para “abaratar el precio del gasoil y la gasolina.

“Con 660 millones más en la caja, Armengol ya no tiene excusa para no bajar impuestos y reducir la presión fiscal a los ciudadanos de las Islas”, ha advertidola presidenta del PP.

En paralelo, Prohens ha exigido acelerar la llegada de los Fondos Europeos para “ayudar a las pequeñas y medianas empresas”, al tiempo que se compromete a un nuevo Régimen Fiscal para compensar “el sobrecoste de la insularidad”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *