Seleccionar página

La NBA suspende al propietario del Mallorca Robert Sarver y le impone una multa de diez millones de dólares por conducta racista y sexista

por Javier Oleaga | 13 Sep, 2022 | Baloncesto, Deportes, Fútbol, Portada, Real Mallorca

El propietario del RCD Mallorca y socio gerente de Phoenix Suns, Robert Sarver, ha sido suspendido hoy durante un año por la NBA por una conducta racista y sexista en sus empresas de Estados Unidos. Además, la NBA ha multado por este motivo al multimillonario americano con 10 millones de dólares, el máximo permitido por la Constitución y los Estatutos de la NBA.

Informe independiente

Esta es la conclusión de un informe encargado por la NBA a un prestigioso bufete de abogados y publicado este martes 13 de septiembre. Según este dossier, Sarver “incurrió en una conducta que violó claramente las normas comunes del lugar de trabajo, como se refleja en las reglas y políticas del equipo y de la Liga. Esta conducta incluía el uso de un lenguaje racialmente insensible; un trato desigual a las empleadas; declaraciones y conductas relacionadas con el sexo; y un trato duro a los empleados que en ocasiones constituía acoso”.

Duras sanciones

Ahora, el socio gerente de Phoenix Suns y Phoenix Mercury, tendrá que donar 10 millones de dólares a organizaciones comprometidas con la lucha contra los problemas de raza y cuestiones relacionadas con la raza y el género y además, no podrá asistir ni participar en cualquier evento o actividad de la NBA o la WNBA, no podrá representar a los Suns o Mercury, no podrá tener cualquier participación en las operaciones comerciales o de baloncesto de los Suns o Mercury y tampoco podrá tener cualquier participación en los negocios o las actividades de la NBA o la WNBA. Un duro castigo para el propietario del RCD Mallorca.

El RCD Mallorca ya ha reaccionado a la noticia mediante una carta abierta escrita por el presidente del club Andy Kohlberg.

Foto: es.nba.com

+ posts

Periodista mallorquín con más de cuarenta años de experiencia. Trabajó en Última Hora, Antena 3, Onda Cero, La Voz de Baleares, Ona Mallorca. Colaborador habitual del programa Jugam de Fibwi4TV y Radio Marca Baleares.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *