Seleccionar página

Mallorca, Menorca y cinco provincias estarán en aviso este jueves por lluvias o tormentas

por Redacción Mallorca Informa | 14 Sep, 2022 | Destacadas, Mallorca, Menorca, Meteorología

Este jueves un total de seis provincias estarán en aviso amarillo debido a las lluvias o las tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en las Islas Baleares, las lluvias y las tormentas tendrán en riesgo a Mallorca y Menorca, que también estará en aviso amarillo por rissagas.

En Aragón, estarán en riesgo por tormentas Huesca y Teruel, por el mismo motivo que Castellón en la Comunidad Valenciana.

Avisos amarillos

Por su parte, en Cataluña las tormentas tendrán en aviso amarillo a Barcelona, Girona y Lleida, que también estará en riesgo por lluvias.

Este jueves la baja atlántica que ha afectado estos días pasados se va debilitando pero aún dejará inestabilidad en la Península y Baleares, con un predominio de cielos nubosos y con probabilidad de precipitaciones en amplias zonas. Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y habrá lluvias y chubascos dispersos en la mayor parte del país, menos frecuentes cuanto más al sur y al este.

Las precipitaciones ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y tenderán a remitir al final, salvo en el Cantábrico y norte del sistema Ibérico. Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central y en el litoral cantábrico occidental, así como en el Pirineo oriental y en el Maestrazgo.

También pueden darse chubascos y tormentas ocasionales en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias y, con baja probabilidad, precipitaciones débiles al norte de las islas.

La calima puede afectar a Baleares

La calima puede todavía afectar al extremo sureste peninsular y a Baleares, aunque tiende a retirarse hacia el este.

Las temperaturas descenderán en el área cantábrica, Baleares y centro peninsular, y ascenderán en el sur de Galicia, oeste de la meseta Norte y tercio este peninsular, con pocos cambios en el resto. Por su parte, las temperaturas mínimas tienden a descender.

En cuanto al viento, se esperan de poniente en el Estrecho y Alborán, del suroeste en el extremo sur y Baleares, del nordeste en Galicia, y del noroeste en el alto y medio Ebro; viento del norte en Canarias; y flojos variables en el resto.

CONTENIDO RELACIONADO: lluvias mallorca menorca riesgo tormentas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *