Seleccionar página

El Ajuntament d’Inca amplía la acera de la calle Sirena a fin de mejorar la conexión a pie con el centro desde la Plaça Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 21 Sep, 2022 | Destacadas, Inca, Part Forana, Urbanismo

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un proyecto para ampliar la acera de un tramo de la calle Sirena y sustituir el pavimento con el fin de dar continuidad con la plaza Mallorca e impulsar la conexión con el centro de la ciudad.

Las obras, con un presupuesto de 23.000 euros, han comenzado ya esta semana y finalizarán antes de que empiecen las Fires.

Pavimento de piedra natural

El objeto de esta actuación es sustituir el pavimento prefabricado de hormigón de la acera por un pavimento de piedra natural irregular de piedra caliza con un acabado similar al azulejo colocado en la calle Barco, que conecta la plaza Mallorca con la calle Sirena.

De este modo, el consistorio de la capital del raiguer pretende unificar los pavimentos de las aceras de la calle Barco y Sirena y las aceras de la plaza Mallorca.

Por otra parte, aprovechando esta intervención se ampliará la acera. Los dos pasos peatonales y la zona de carga y descarga se mantienen con la reforma.

En cuanto al bordillo de piedra existente, se volverá a colocar y en caso de que algún tramo no se pudiera aprovechar, el Ayuntamiento dispone de bordillos recuperados de otros lugares que se pueden reutilizar.

Otras mejoras

Asimismo, durante las obras se realizará una nueva acometida de agua para la fuente de la plaza Orient. También se instalará y colocará un hidrante en la acera enterrado y se colocarán por previsión tubos por el paso de telecomunicaciones bajo el pavimento de la nueva acera.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *