Seleccionar página

El sector turístico considera que su papel es “clave” para revertir el daño causado en el medio ambiente

por Redacción Mallorca Informa | 22 Sep, 2022 | Medio ambiente, Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) asegura que el sector juega un papel crucial para revertir los daños causados por el ser humano en medio ambiente.

El organismo mundial ha señalado, en el marco de su participación en la Semana del Clima que se realiza en Nueva York, que las organizaciones de viajes y turismo están obligadas a colaborar para restaurar el medio ambiente, además de aplicar soluciones orgánicas en pro de la descarbonización para alcanzar la meta de cero emisiones.

El WTTC también ha presentado el informe ‘Nature Positive Travel & Tourism’, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a entender y gestionar su impacto en la biodiversidad, para tomar acciones urgentes y significativas ante la necesidad de proteger la flora y fauna, según han señalado en una nota de prensa.

La presidenta del WTTC, Julia Simpson, ha señalado que la actividad humana ha contribuido a la pérdida de hábitat natural, pero que el sector turístico tiene la oportunidad de marcar “una diferencia”, ya que el 80% de este sector es dependiente de la naturaleza y debe tomar un rol protagonista en la preservación del medio ambiente.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *