CCOO y UGT reclaman medidas «firmes y potentes» para proteger a las familias frente a la inflación en invierno

por | 23 Sep, 2022 | Destacadas, Familia, Islas Baleares

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado al Gobierno central y, si fuera necesario, al Govern medidas «firmes y potentes» para proteger a las familias y a la clase trabajadora frente a las altas tasas de inflación que lastras sus economías a pesar de contar con prestaciones y subsidios.

En una nota de prensa conjunta, las organizaciones sindicales han afirmado que si el Ejecutivo estatal no toma este tipo de medidas, «debería ser el autonómico el encargado de proteger y garantizar un nivel mínimo de ingresos para poder transitar este invierno sin pasar penurias».

«Con los precios desbocados de la cesta de la compra y de la energía es imposible cubrir de manera digna las necesidades básicas de la vida diaria», han añadido.

Al mismo tiempo, han pedido que las medidas aprobadas para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania se mantengan, como mínimo, hasta el inicio de la próxima temporada turística.

En este sentido, han reconocido que gracias a los buenos datos del sector turístico de los últimos meses, muchas personas podrán contar con prestaciones durante el tiempo que no trabajan.

CCOO y UGT han insistido, por otra parte, en que una fiscalidad equitativa es «indispensable» para que las administraciones puedan seguir protegiendo al conjunto de la ciudadanía y han rechazado los discursos «poco serios y populistas» que piden rebajas de impuestos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.