Seleccionar página

Los colegios de Médicos y Enfermeras reclaman más recursos para la Atención Primaria de Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 29 Sep, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Salud

El presidente del Colegio de Médicos de Baleares (Comib), Carles Recasens, y la presidenta del Colegio Ofical de Enfermeras y Enfermeros de Baleares (Coiba), Maria José Sastre, han trasladado este jueves la necesidad de dar prioridad a una Atención Primaria centrada “en la prevención, detección precoz y accesibilidad” lo que supone incrementar las inversiones.

En un encuentro, Recasens y Sastre, han asegurado que ambas entidades comparten “la visión preocupante” de la situación de la Atención Primaria en las Islas, según han trasladado en una nota de prensa.

“Una nueva paralización de la Atención Primaria para seguir dando respuesta a la Covid sería un error fatal”, han afirmado.

Para ambas instituciones colegiales, los representantes políticos deben entender la necesidad de invertir en políticas de prevención y detección precoz. Tanto Recasens como Sastre han expresado su voluntad de reclamar a los representantes políticos un liderazgo “firme, maduro y atrevido” para afrontar el “reto mayúsculo” a nivel sanitario presente y futuro.

Han lamentado la dificultad histórica, agravada por la pandemia, para dar cobertura con personal suficiente fruto de una dotación presupuestaria limitada.

Baleares es la quinta autonomía con la ratio más baja de enfermeras, según ha hecho público el Consejo General de Enfermería y han recordado en el comunicado.

Los representantes colegiales se han comprometido a impulsar acciones conjuntas para seguir apoyando a los profesionales médicos y enfermeras de Baleares tras más de dos años de pandemia, así como visualizar y concienciar a la población general de la situación del sistema sanitario balear.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *