Seleccionar página

La Fundació Pilar i Joan Miró reabrirá en octubre el Edificio Moneo e inaugurará dos exposiciones

por Redacción Mallorca Informa | 30 Sep, 2022 | Arte, Cultura, Historias, Mallorca

La Fundació Pilar i Joan Miró inaugurará dos exposiciones con motivo de la reapertura del Edificio Moneo, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, a las 19.00 horas.

La exposición ‘El Miró de Son Boter’ será la primera muestra de la colección dedicada al proceso creativo de Joan Miró en su segundo taller en Mallorca, Son Boter, organizada y producida por la Fundació Pilar i Joan Miró con Successió Miró.

Según ha detallado la Fundación en un comunicado, la forma de trabajar de Miró en Son Boter y el formato de las obras es diferente, como también lo fue la relación con el propio espacio de la arquitectura. En Son Boter, Miró se encuentra con unas estancias “cargadas de historias en las que todavía resuenan los espíritus de su pasado”.

De forma conjunta y paralela, se expone el trabajo fotográfico de ‘Rif Spahni. Instant i memòria’, proyecto que inició en 2012 y finalizó en 2022. Spahni se sumerge en el universo ‘mironiano’ de Son Boter para revelar “un entorno mágico en el que aún perduran la energía y la alquimia creativas de Joan Miró”, han señalado desde la Fundació.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *