Seleccionar página

Otorgados los VII Premios de Periodismo de Baleares impulsados por la APIB

por Redacción Mallorca Informa | 4 Oct, 2022 | Historias, Islas Baleares, Medios de comunicación

Laura Ferrer, de ‘Noudiari’, ha ganado, este martes, el VII Premio de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por una serie de piezas sobre pederastia en la Iglesia de Ibiza.

En una nota de prensa, la APIB ha indicado Ferrer se ha alzado con el primer premio de la Categoría Absoluta, dotado con 1.700 euros y una escultura inédita de la artista Maria Genovard. El jurado ha valorado la trascendencia de esta exclusiva de periodismo de investigación.

SEGUNDO PREMIO

El segundo premio de la Categoría Absoluta, creado en esta edición y dotado con 1.000 euros, ha sido para el equipo autor de ‘Mules, el darrer viatge’, del programa Zoom de Dalton Audiovisual para IB3TV, dirigido por Jaume Perelló y coordinado por Emma Socías, con la realización y montaje de Pau Amengual, guion de Víctor Vivó e Imagen de José Gómez.

El premio cuenta con tres accésit para prensa escrita y digital, radio y TV, y un cuarto accésit para periodistas socios de APIB, dotados con 500 euros cada uno. El Accésit de Prensa, el más competitivo en número, ha sido para el periodista José Miguel López Romero, por una serie de cinco reportajes sobre la eutanasia de Doerte Lebender de ‘Diario de Ibiza’, compañero que ya ganó el primer premio de la primera edición del certamen, en 2016.

ACCESITS

El Accésit de Televisión ha sido para el equipo autor del reportaje ‘Francisco Lavao: vida i mort del fundador del SYP’ de la serie Història B, de Cinètica Produccions para IB3TV, dirigido por María Ferrer y Luis Ortas. El Accésit de Radio ha sido para Mamen Municio, de la SER, por un programa sobre salud mental a raíz de la pandemia.

El accésit destinado a trabajos periodísticos de socios de APIB, que también estaba entre los finalistas por su originalidad, ha sido para Angie Ramón por el reportaje de Ultima Hora ‘Los oficios de la muerte’.

ALTA CALIDAD DE LOS TRABAJOS

La presidenta de APIB, Ángeles Durán, ha señalado “la alta calidad de los trabajos” presentados en la edición más competitiva. En el acto Durán ha anunciado una Mención Especial para otros tres trabajos finalistas: Marta Hierro y Nuria Abad por su reportaje ‘El rei Joan Carles I, mitja vida a Marivent’ de MOM Works para IB3TV; equipo dirigido y coordinado por Jaume Perelló y Emma Socías, realizado por Xesc Llinàs y guionizado por Leire Giral, por su reportaje ‘Fills de la violència’, del programa Zoom de Dalton Audiovisual para IB3 TV; Juan Sitges, por un reportaje sobre campos de concentración de la Guerra Civil y el franquismo del programa Al Dia de IB3 Ràdio.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *