Seleccionar página

A juicio dos hombres por fingir un atraco para quedarse 8.800 euros del supermercado en el que trabajaba uno de ellos

por Redacción Mallorca Informa | 5 Oct, 2022 | Islas Baleares, Sucesos

La Sección Primera de la audiencia Provincial de Baleares juzgará el miércoles, a partir de las 9.45 horas, a dos hombres acusados de urdir un plan para quedarse con la recaudación del supermercado en el que trabajaba uno de ellos, fingiendo ser víctima de un atraco por parte del otro.

Fiscalía

La Fiscalía pide para ellos dos años de cárcel y una multa por delitos de apropiación indebida y simulación de delito, como autor y cooperador necesario.

Los hechos se remontan al 17 de febrero de 2020. Uno de los acusados trabajaba como encargado en un supermercado de Ibiza y era la persona designada para ingresar la recaudación, que ese fin de semana ascendía a 8.852 euros, en una oficina bancaria.

La Fiscalía sostiene que los dos hombres se pusieron de acuerdo para fingir que el encargado del supermercado había sido víctima de un atraco mientras se dirigía a la sucursal.

Acto seguido, la falsa víctima acudía a la Comisaría de la Policía de Ibiza para presentar una denuncia relatando que un hombre le había abordado por la espalda amenazándole con un objeto punzante en el costado, y que le había arrebatado la recaudación. La Fiscalía cree que se repartieron a medias el dinero, que no fue recuperado.

Por ello, el fiscal pide una pena de dos años de cárcel para el encargado del supermercado, y una multa de 2.700 euros para su cómplice, además del pago de la cantidad defraudada más los intereses legales.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *