Seleccionar página

La Policía identifica al autor de más de 40 pintadas vandálicas en Llucmajor

por Redacción Mallorca Informa | 5 Oct, 2022 | Ayuntamientos, Islas Baleares, Sucesos

La Policía Local de Llucmajor ha identificado al autor de más de 40 pintadas vandálicas en las zonas del Arenal, Son Verí, Cala Blava y urbanizaciones, así como en zona marítimo terrestre.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local de Llucmajor ha colaborado con la policía palmesana durante unos meses en los que se intensificó la búsqueda del infractor por los múltiples grafitis que perjudicaban a propiedades públicas y privadas.

En un principio se pensaba que eran varias personas las que estaban detrás de estas pintadas, por la dispersión de los grafitis y el hecho de que había firmas bajo diferentes seudónimos.

El Ayuntamiento ha recordado que este tipo de pintadas y cualquier deslucimiento del mobiliario urbano están prohibidos en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Llucmajor, y obliga a quien las realice, además de ser objeto de denuncia y sanción, a pagar los gastos de reposición correspondientes.

A la espera de valoración de los daños producidos, el Ayuntamiento ha indicado que no se descarta una denuncia penal, al margen de las acciones que puedan emprender los particulares afectados por pintadas en sus propiedades.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha mostrado su satisfacción por la labor de la Policía Local. “Se tendrá mano dura con cualquier acto incívico”, ha remarcado.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, ha agradecido la colaboración prestada por parte de la Policía Local de Palma, “demostrando una vez más la buena sintonía que existe entre las Policías Locales limítrofes, así como la buena relación en el esclarecimiento de hechos delictivos que existe con la Guardia Civil o la Policía Nacional”.

El Ayuntamiento de Llucmajor y su Policía Local han expresado que siguen trabajando para erradicar estos actos vandálicos del municipio, “teniendo en cuenta la dificultad que plantea el localizar a los autores de este tipo de actos incívicos, por realizarlos normalmente de noche y sin seguir un patrón constante”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *