El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista descenderá este domingo un 26,81% con respecto a este sábado, hasta los 115,07 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.
Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.
En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado ‘pool’- se sitúa para este domingo en 103,97 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 148,90 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 70,10 euros/MWh, se dará entre las 15.00 y las 17.00 horas.
A este precio del ‘pool’ se suma la compensación de 11,10 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.
De esta manera, el precio para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista registrará su nivel más bajo en lo que va de mes de octubre.
COMENTA LA NOTICIA