Seleccionar página

‘L’Orfeo’ de Monteverdi abre este viernes la 37ª temporada de ópera del Teatre Principal

por Redacción Mallorca Informa | 18 Oct, 2022 | Cultura, Historias, Música

‘L’Orfeo’, de Claudio Monteverdi, inaugurará este viernes la 37ª temporada de ópera del Teatre Principal, una obra que llega por primera vez íntegra y escenificada a Mallorca.

Se trata de una pieza estrenada en 1607 en la ciudad italiana de Mantua y que se considera la primera ópera de la historia en estructura, según ha informado el Consell de Mallorca.

‘L’Orfeo’ se representará el viernes 21 de octubre, a las 20.00 horas, y el domingo 23, a las 18.00 horas, con dirección musical de Federico Maria Sardelli y dirección escénica de Yves Lenoir.

Orquesta Sinfónica y Coro del Teatre Principal

Además de contar con la Orquesta Sinfónica de Baleares y el Coro del Teatre Principal, ‘L’Orfeo’ estará protagonizada por un amplio equipo de solistas encabezado por Mauro Borgioni y con Irene Mas, Carmen Romeo, Anna Bonitatibus, Alberto Miguélez Rouco, Nicolas Brooymans, Jérôme Varnier, María Caballero, Vega Escribano y Joan Martín Royo, entre otros.

El equipo artístico se completa con la escenografía de Céline Perrigon, el vestuario de Maria La Rocca, la coreografía de Ëmilie Brégougnon y la iluminación de Víctor Egea.

“Tenemos el mejor equipo internacional con el que podíamos contar mezclado con una serie de solistas mallorquines”, ha declarado el director del Principal, Josep R. Cerdà.

Esta mezcla también se produce en el foso de la Sala Gran, donde músicos titulares de la Sinfónica comparten partitura con músicos especializados en música barroca. El director musical de esta producción, Federico Maria Sardelli, ha explicado que “siempre es un reto combinar los instrumentos clásicos con los barrocos” como el archilaúd o el clavicémbalo.

La Bohème

La 37 Temporada de Ópera seguirá el próximo febrero (20, 22 y 24) con ‘La Bohème’, de Puccini; el 31 de marzo con el ‘Concierto de Pascua’; y junio (17, 19 y 21) con ‘La Traviata’, de Verdi.

Durante la presentación de esta producción, el director del Teatre ha dedicado unas palabras al actor Rafel Ramis, fallecido este domingo, y quien “actuó tantas veces en el Teatre Principal”. “Uno de los mensajes de L’Orfeo es que precisamente es el arte el único que puede vencer a la muerte”, ha añadido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *