Seleccionar página

Un total de 36 alumnos inician la nueva edición de Estalquim

por Redacción Mallorca Informa | 30 Oct, 2022 | Destacadas, Educación, Mallorca

Un total de 36 alumnos han iniciado este sábado una nueva edición del programa ‘Estalquim’ (Estímulo del Talento Químico), organizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Asociación de Químicos de Baleares, para fomentar el talento químico entre los estudiantes de ESO.

Según ha informado la UIB en una nota de prensa, este sábado se ha inaugurado la segunda edición del programa Estalquim, un proyecto para el estímulo del talento químico entre alumnos de segundo de ESO durante dos cursos académicos. Un total de 18 nuevos jóvenes, dos de ellos procedentes de Ibiza y el resto de Mallorca, han sido seleccionados para esta nueva edición y se han añadido a los 18 que se unieron el curso pasado.

SELECCIÓN

Esta segunda edición comenzó el 8 de octubre con la prueba de selección, en la que participaron 82 niños de segundo de ESO –42 niños y 40 niñas–, de 29 institutos y centros de Baleares. Después de las entrevistas de los días 21 y 22 de octubre, se seleccionaron a los 18 alumnos que se estrenan ahora en el programa.

Estalquim se alarga durante dos cursos académicos. El primer año, utilizando una metodología de aprendizaje activa en la que los alumnos son los protagonistas, los jóvenes participan en 12 talleres desde noviembre a mayo, los sábados por la mañana cada 15 días. En el segundo curso, los alumnos participan en una actividad en su centro educativo, donde explican a sus compañeros de clase una selección de los talleres realizados y, además, organizan, junto con el profesor de la UIB, una práctica de laboratorio.

ORGANIZADO POR LA UIB

El proyecto está organizado por la UIB y la Asociación de Químicos de Baleares. Además, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Fondos Europeos, la Fecyt, la Real Sociedad Española de Química, el Clúster de la Industria Química, el Colegio de Químicos de Baleares y Santillana.

En el acto de inauguración han participado el coordinador del programa Estalquim, el doctor Joan Frau; el director general de Política Universitaria e Investigación del Govern, Josep Lluís Pons, y el vicerrector de Política Científica e Investigación de la UIB, Víctor Homar.

ACTO

El acto, que ha contado también con la presencia de los alumnos seleccionados en la primera edición, ha constado de la presentación del programa, el parlamento de los componentes de la mesa presidencial y de una actividad lúdica a cargo de Cristina Reche, ponente del recién celebrado Naukas-Palma. Después, los seleccionados se han subido al estrado, donde les han entregado material y se han hecho una fotografía de grupo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *