Seleccionar página

¿Y si se hubiese fallado el penalti?

por Javier Oleaga | 31 Oct, 2022 | Colaboradores, Historias del fútbol

Menudo lío se ha montado con el penalti no señalado a favor del Mallorca ante el Español. No voy a profundizar mucho en sí era o no penalti. Sí, el árbitro y su compañero del VAR (no doy sus nombres porque se dice “que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”) se equivocaron no queriendo uno ir a ver el monitor que hay en la banda, y el otro, el de la sala, avisarle al del césped que fuera a ver la jugada. Quizá a los dos árbitros se les pasara todo esto y no se dieron cuenta de nada o no supieron o no quisieron rectificar su primera decisión (aquí la mente del lector es libre de pensar lo que pudo ocurrir). Y al Mallorca se le hizo un flaco favor. Ante La Real Sociedad, sí revisaron la jugada del gol de Amath y le escamotearon un gol legal y un punto al equipo bermellón.

IMAGINEMOS QUE PITA PENALTI

Pero imaginemos que todo sale como deseábamos y se señala el penalti. Y que el lanzador del Real Mallorca falla desde el punto fatídico y no marca. En ese instante seguiría el marcador con empate a un gol e igualmente se le escaparían 2 puntos valiosísimos al equipo mallorquinista. Pregunto: ¿le lanzaríamos los mismos improperios y descalificaciones al profesional del balón como hacemos con los profesionales del arbitraje? ¿Verdad que no? No digo más.

RAJKOVIC NO ESTUVO ACERTADO

Pero hay otra cosa que apuntar y que también pudo cambiar el resultado a favor y que no hay que olvidar. El Real Mallorca pudo acabar al partido venciendo por un gol a cero (1-0) al Español si en el minuto 70 el portero local Rajkovic no hubiese hecho “vista” en el centro-chut de Lazo y hubiese metido las manos para evitar que se le colara en la portería. Seguro que de haber acabado así el partido, nadie se acordaría del penalti no señalado y mucho menos de los dos profesionales no nombrados en ese artículo, que no hicieron bien su trabajo. Al internacional serbio públicamente no se le ha recriminado nada o casi nada esa acción también decisiva. Lo entiendo.

+ posts

Periodista mallorquín con más de cuarenta años de experiencia. Trabajó en Última Hora, Antena 3, Onda Cero, La Voz de Baleares, Ona Mallorca. Colaborador habitual del programa Jugam de Fibwi4TV y Radio Marca Baleares.

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. PATRICIA

    Totalmente de acuerdo, Javier

    Responder
  2. Xisco

    RAJKOVIC LA CAGÓ Y SI NO HUBIERA CANTADO EL MALLORCA HABRIA GANADO. Basta ya de echar la culpa a otros de las desgracias del Mallorca!!!! Fuera excusas!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *