Seleccionar página

Armengol dice estar “orgullosa” de los docentes de Baleares en la inauguración del Congreso #EduDigIB

por Redacción Mallorca Informa | 5 Nov, 2022 | Destacadas, Educación, Internet, Islas Baleares, Portada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, han asistido a la inauguración del Congreso #EduDigIB: Educación Digital y Steam en Baleares.

Durante el acto inaugural, que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos de Palma, la presidenta ha dicho sentirse “absolutamente orgullosa” de la “responsabilidad” desde la que trabajan los docentes de esta comunidad autónoma, a los cuales, además, les ha agradecido “profundamente” que “en momentos complicados, sean capaces de hacer menores las incertidumbres”.

En este contexto, Armengol ha querido también poner en valor, lo que se ha conseguido estos siete años de gobierno. “Hay que poner en valor los recursos destinados a la Educación, todo y que aún queda camino por recorrer, porque estos han permitido mejorar condiciones laborales e infraestructuras, repercutiendo muchísimo en el sistema educativo”, ha destacado.

Asimismo, la dirigente autonómica ha recordado como “durante la pandemia, se aceleró la digitalización”. Un hecho que, ha apuntado, “permitió a Baleares ser referente en esta materia”. Si bien, ha reconocido que aún queda margen de mejora y, por este motivo, se ha comprometido a “seguir luchando” para “disponer de todos los recursos necesarios que faciliten que las herramientas digitales lleguen mejor a las aulas”. De este modo, ha concluido que, de cara al año 2024 se habrán aumentando en una 5.200 las aulas digitales en las Islas y se habrán invertido siete millones en formación del profesorado.

Por su parte, el conseller March ha reiterado que, en “momentos complejos y difíciles”, es “evidente” que hay que “tener la capacidad y la esperanza de dar respuesta a todos los problemas que existen en la actualidad, entre ellos la brecha digital”. En este contexto, ha destacado, “la escuela tiene un papel clave, porque sin ella no se podrá dar respuesta a los retos a los que hay que hacer frente”.

Al acto han asistido también el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Toni Baos; la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Unos 500 participantes, entre ellos 400 docentes de las Islas, se han dado cita en esta jornada con referentes mundiales en tecnología y Steam en la educación para reflexionar y tomar conciencia de la importancia de la competencia digital en este ámbito.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *