Seleccionar página

Prohens critica el “veto” del Gobierno a un millar de enmiendas de la oposición

por Redacción Mallorca Informa | 9 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Política

La presidenta del Partido Popular de Baleares y diputada por las islas en el Congreso, Marga Prohens, ha criticado que entre el “veto masivo” por parte del Gobierno de un millar de enmiendas de la oposición, entre ellas 250 del Partido Popular, figuran diversas de Baleares, de la que ha lamentado especialmente el veto de la enmienda para la mejora de la indemnización por residencia para garantizar “una insularidad digna” de los funcionarios del Estado.

“Sánchez no sólo ignora los problemas que supone para las islas que no se actualice la indemnización por residencia de los de los funcionarios del Estado en las islas, sino que no permite ni que se pueda votar la mejora. Es un nuevo desprecio a Baleares”, ha lamentado Prohens en una nota de prensa.

ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS

Por segundo año, Prohens había presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar 18 millones adicionales para la mejora de las retribuciones de los 8.000 empleados de la administración general del Estado en Baleares.

“Baleares es de las comunidades que más ha visto incrementado el coste de la vida en los últimos años, especialmente a causa del precio de la vivienda y este coste de la vida y la falta de actualización de la indemnización por residencia está provocando, que las plantillas estén a un 60%, y que por ejemplo, queden sin cubrir plazas de Policía Nacional o de Guardia Civil”, ha explicado Prohens.

REPERCUSIÓN

Según el PP, “la falta de una insularidad digna también repercute en el resto de servicios que dependen del Estado como Justicia, Hacienda, Aduanas, Prisiones, Extranjería, Costas, Meteorología o Seguridad Social y Tesorería”. “Desde el Partido Popular seguiremos batallando por una insularidad digna”, ha asegurado la líder ‘popular’.

Además de la enmienda por una insularidad, referente a Baleares, el Gobierno también ha rechazado las enmiendas para un plan de reconversión turística en las cuatro islas por 120 millones o el pago de los 80 millones del convenio de carreteras adelantados por Baleares.

Siguen adelante las enmiendas para eliminar la fecha de caducidad al Régimen Fiscal, las diferentes enmiendas para los nuevos convenios de carreteras de las diferentes islas, así como diferentes inversiones en los municipios de las islas. “Esperamos poder defenderlas y aprobarlas para dar cumplimiento al REB, poniendo a Baleares en la media de inversión y que el Régimen Fiscal venga para quedarse”, ha expresado Prohens.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *