Seleccionar página

El PP pide a Cladera desautorizar las “desafortunadas” declaraciones de rechazo al turismo británico en Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 10 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Turismo

El PP ha exigido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que rectifique las “desafortunadas” declaraciones de la directora insular de Turismo, Lucia Escribano, a diferentes medios británicos en el World Travel Market (WTM) de Londres, por las que expresó que “los turistas británicos no son bienvenidos” a la isla.

Según ha explicado este jueves la formación ‘popular’ en nota de prensa, su portavoz en la institución insular, Llorenç Galmés, ha considerado que “se ha traspasado una línea roja que nunca antes se había cruzado”.

“Es muy grave que Escribano vaya a la WTM a hacer promoción antiturística y juegue con el pan de millones de trabajadores de nuestra tierra”, ha insistido Galmés, que ha tildado de “escándalo” que vaya “a la segunda feria turística más importante del mundo”, en Londres, “para decirle a los turistas británicos que el próximo verano vayan a otros destinos como Grecia o Turquía y que prefiere que vengan a Mallorca alemanes o escandinavos”.

En este sentido, el portavoz ha exigido a Caldera que “desautorice estas declaraciones” y ha pedido al Consell la destitución “inmediata” del conseller insular de Turismo, Andreu Serra, y de la directora insular, Lucia Escribano.

“No podemos permitir que ataquen y menosprecien de esta manera al turismo británico, uno de los principales mercados emisores de Mallorca”, ha concluido Galmés.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *