Seleccionar página

Nadal comparte grupo con Ruud, Aliassime y Fritz en las Finales ATP

por Redacción Mallorca Informa | 10 Nov, 2022 | Deportes, Tenis

El tenista español Rafa Nadal compartirá el Grupo Verde de las Finales ATP junto con el noruego Casper Ruud, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el estadounidense Taylor Fritz, después del sorteo celebrado este jueves y en el que evitó al serbio Novak Djokovic.

El de Manacor, que afronta la última cita del año con poco rodaje en los últimos dos meses, evitó al de Belgrado, cinco veces campeón de la conocida como Copa de Maestros. El torneo que junta a los ochos mejores de la temporada ATP se celebrará del 13 de noviembre al día 20 en el Pala Alpitour de Turín (Italia).

Nadal debutará el domingo a las 21:00 ante Fritz, quien le superó este 2022 en la pista dura de Indian Wells, con el español con una costilla rota. Aquel fue uno de los varios obstáculos físicos de la gran temporada de un Nadal campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros entre sus cuatro títulos este curso.

NADAL, NÚMERO DOS DEL MUNDO

El de Manacor, número dos del mundo, se quedó como el primer cabeza de serie en Turín por la renuncia de su compatriota Carlos Alcaraz, quien se lesionó en el reciente Masters 1.000 de París-Bercy. Nadal buscará ser ‘Maestro’ por primera vez, aunque en los últimos dos meses, en los que fue padre por primera vez, solo jugó su debut con derrota en París-Bercy, más allá de la despedida de y junto a Roger Federer en la Laver Cup.

Djokovic buscará hacer historia en el Pala Alpitour, igualar el récord de seis coronas del suizo Federer, partiendo de un Grupo Rojo que comparte con el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev y el también ruso Andrey Rublev.

La representación española en la cita de maestros también correrá a cargo de Marcel Granollers, quien participará en el torneo de dobles junto al argentino Horacio Zeballos, torneo que ya ganó el catalán junto a su compatriota Marc López en 2012.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *