Seleccionar página

Armengol celebra recuperar el ‘Dijous Bo’ “en plena normalidad”: “Será de los que hacen historia”

por Redacción Mallorca Informa | 17 Nov, 2022 | Destacadas, Ferias y Fiestas, Inca, Islas Baleares, Portada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este jueves recuperar el ‘Dijous Bo’, la fiesta grande de Inca, “en plena normalidad” tras varias ediciones marcadas por las restricciones por el COVID. “Será de los que hacen historia”, ha augurado.

Armengol, natural de Inca, ha expresado que es un “honor enorme” poder vivir esta fiesta, y ha agradecido “el trabajo hecho por el alcalde”, Virgilio Moreno, “el equipo de gobierno, los comerciantes y toda la gente que viene a exponer lo mejor que tiene”. “Convierten el ‘Dijous Bo’ en la ‘fira de fires'”, ha apuntado.

La presidenta ha deseado que la festividad obtenga buenas cifras de participación y ha invitado a los ciudadanos a acudir y “compartir momentos agradables”.

El pistoletazo de salida fue el pasado viernes con el pregón a cargo de Joana Maria Coll. Durante el fin de semana se celebró la festividad de Santa Maria la Major, copatrona de Inca. El martes tuvo lugar la entrega de premios en el Teatre Principal.

El principal protagonista este jueves será el ‘mercat pagès’, con centenares de puestos y kilómetros de exposición. El programa también incluye una exposición ganadera, muestra marinera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y agrícola, exposición filatélica y certamen de artes plásticas, entre otras actividades.

RECORRIDO DE LAS AUTORIDADES

Armengol, acompañada de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha sido recibida por el alcalde y a tras atender a los medios ha iniciado un recorrido por la feria.

Las autoridades han pasado por la calle Mayor, la plaza Mercat Cobert y la de Santa Maria la Major, donde verán las exposiciones ‘XLII Exposición Filatélica 100 aniversario del CE Constància’, a cargo de la Asociación Filatélica de Inca, y la de la colección monográfica ‘Cien años en blanco y negro’ del CE Constància, a cargo de Andreu Quetglas.

El recorrido continuaba por la calle Sirena, donde se ubica el Mercado tradicional payés, y la Plaza Mallorca, para visitar la Muestra de Comercio. Después, se han dirigido a la plaza del Bestiar.

A las 13.00 horas, en la plaza del Bestiar, tendrá lugar la entrega de premios del XXIX Concurso Morfológico del Cerdo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *