El Consejo de la Infancia celebra la Diada de la Infancia con talleres, música y animación

por | 20 Nov, 2022 | Historias, Palma, Sociedad

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Palma ha organizado el II Diada de la Infancia para celebrar el día de los Derechos de los Niños, una jornada festiva donde no han faltado la música, los talleres y las animaciones y que ha tenido como epicentro el Parque de Ses Estacions.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia ha organizado este domingo, 20 de noviembre, la II Diada de la Infancia para celebrar el Día Mundial de los Derechos de los Niños.

ACTOS FESTIVOS

De las 10.00 a las 13.00 horas, en el Parque de Ses Estacions, se han hecho todo un conjunto de actos festivos, con talleres, música y animaciones. La Batucada Feim Só ha dado inicio a la Diada, a la que ha asistido el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, acompañado por diferentes consejeros del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Palma que han hecho de anfitriones.

En este sentido, Noguera ha declarado que “este domingo, en el día Mundial de los Derechos de los Niños, es una jornada para reivindicar y celebrar la importancia de la infancia como una época esencial que tiene que ser plena y feliz dentro de la vida de las personas”. “Este es nuestro compromiso en el ayuntamiento de Palma”, ha asegurado.

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Palma fue declarada por Unicef-España ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ justo hace cuatro años y este es el segundo año que, como actuación enmarcada dentro del Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia, se organiza esta Diada entre casi todas las áreas municipales y entidades de infancia de la ciudad que se han querido sumar a la iniciativa.

A lo largo de la mañana de este domingo se han llevado a cabo todo un conjunto de talleres y actividades como por ejemplo cuentacuentos, un espacio para niños de cero a tres años, Barridiades, un circuito de seguridad vial, talleres de chapas, puntos de libros, abanicos, llaveros y un taller de improvisación, entre otras sorpresas. Los más pequeños de la casa han podido dar una vuelta con un trenecito y visitar el bus interactivo de la EMT que realiza actividades educativas en los centros escolares.

PETICIONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dentro de la jornada festiva, los consejeros han realizado una encuesta para saber qué quieren y piden otros niños y adolescentes de Palma para trasladarlo a los responsables políticos en el próximo Consejo de la Infancia del mes de febrero. Entre las propuestas que han hecho, se encuentra utilizar más el transporte público, hacer las aceras más anchas, limitar la velocidad de los patinetes eléctricos, parques infantiles pensados para edades superiores a los 10 años, entre otras.

Para concluir esta jornada conmemorativa, los niños han expresado su agradecimiento a todas las entidades y centros educativos que han formado parte del Consejo de Niños y han invitado a los jóvenes que han sido consejeros y que por motivos de edad ya no forman parte del mismo.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *