Seleccionar página

El Consell de Mallorca y Unicef reafirman su compromiso de colaboración para proteger los derechos de los niños

por Redacción Mallorca Informa | 23 Nov, 2022 | Destacadas, Mallorca, Sociedad, Solidaridad

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este miércoles en audiencia, en Palau Reial, al director ejecutivo de Unicef España, José Maria Vera, con el que ha reafirmado su compromiso de colaboración para proteger los derechos de los niños.

Cladera ha estado acompañada por la consellera de Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofia Alonso; el vicepresidente primero del IMAS, Jaume Tortella; la directora insular de Infancia y Familia del IMAS, Maria Ángeles Fernández, y la presidenta de Unicef Comité Baleares, Mercedes del Pozo.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

Según ha recordado la institución insular en un comunicado, precisamente, este año el IMAS ha firmado un convenio de colaboración con Unicef para desarrollar la iniciativa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ y apoyar la implantación de los planes locales de infancia y adolescencia en todos los municipios de Mallorca.

En el marco de este acuerdo, el IMAS organizó en junio una jornada con responsables de los servicios sociales municipales, y la participación de representantes de diferentes Consejos Locales de Infancia de Mallorca, para asesorar y sensibilizar a los ayuntamientos sobre la importancia de incorporar la perspectiva de los jóvenes a sus políticas y garantizar así sus derechos, prestando especial atención a la visibilización de los grupos más vulnerables.

CONSEJO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

En este sentido, el pasado día 21 de octubre se constituyó el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Mallorca integrado por 17 niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de los ocho Consejos Locales de Infancia que existen actualmente en la isla y del IMAS.

Por otra parte, el área de Infancia y Familia colabora desde hace años con las iniciativas llevadas a cabo por Unicef para fomentar la participación activa de los jóvenes en las políticas que les afectan. Así, a principios de mes, una representación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del IMAS acudió al séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación organizado por Unicef, en Cáceres, y el pasado viernes tres representantes de estos órganos trasladaron las peticiones del Consejo del IMAS al XI Parlamento Infantil de Unicef en Baleares.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *