Carles Recasens agradece el esfuerzo del Govern pero advierte que “Los médicos no hacen cola para trabajar aquí”

por | 24 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Salud

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares se ha mostrado consciente de los esfuerzos realizados por el Servicio de Salud balear para fidelizar y contratar a profesionales, y dar respuesta a las necesidades de pediatría y médicos de familia, aunque ha advertido que “las bolsas de trabajo están agotadas y los médicos no hacen cola para trabajar aquí”, por lo que “algo hay que repensar”.

Así se ha expresado este jueves en declaraciones a los medios el presidente del Colegio, Carles Recasens, tras la reunión mantenida con la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, el director general del IbSalut, Manuel Palomino, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

“A día de hoy, los resultados de todas las medidas son mínimos”, ha continuado Recasens, que ha considerado que “hay que hacer más atractivo venir a trabajar aquí”.

Por su parte, la consellera ha destacado el trabajo “intenso” del Govern para mejorar las condiciones laborales y el crecimiento de profesionales en Atención Primaria.

“Tenemos una dificultad evidente, la falta de médicos de familia y pediatras, porque no son suficientes los que se están formando”, ha admitido Gómez, que ha contemplado no obstante otras “grandes oportunidades”, como que en diciembre se incorporan 16 médicos de familia en Mallorca, “lo que permite rebajar el número de usuarios que tendrá cada uno de los médicos de estos centros de salud”.

Preguntada por el número de tarjetas que atienden los médicos de AP en Mallorca, la consellera ha aproximado que son una media de 1.850, aunque con la incorporación de los 16 nuevos profesionales pasará a ser de 1.600.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *