Seleccionar página

Casi 5.000 trabajadores han mejorado sus condiciones tras la campaña del Govern contra la precariedad

por Redacción Mallorca Informa | 24 Nov, 2022 | Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares, Sociedad, Trabajo

La campaña de 2022 del Plan de Lucha contra la Precariedad, desarrollada en julio y agosto por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha permitido que 4.803 trabajadores hayan visto mejoradas sus condiciones laborales.

El conseller del área, Iago Negueruela, ha presentado este jueves en rueda de prensa los principales resultados de la campaña de inspección que ha supuesto en el conjunto del archipiélago la realización de 1.214 actuaciones y de 1.223 visitas a centros de trabajo.

Negueruela ha detallado que la campaña del Plan de Lucha ha implicado el desplazamiento de 30 inspectores y ha aprovechado para reclamar el incremento de las plantillas estructurales de inspección.

Resultado de las inspecciones, ha añadido, se ha ampliado la jornada laboral de 34o contratos que, en la práctica, escondían largas jornadas en contratos parciales.

En materia de temporalidad, se han transformado a indefinidos 395 contratos temporales tras haber revisado hasta 1.128.

La campaña de inspección ha detectado también 487 casos de trabajadores en fraude de jornada laboral. Las visitas a 448 empresas para el control de registro de jornada se han resuelto con 124 propuestas de sanción por valor de 113.318 euros.

En total, la inspección ha levantado 234 actas de infracción por importe total de 576.000 euros.

Según ha explicado el conseller, después de que la Reforma Laboral haya reducido la temporalidad, el Plan de Lucha contra la Precariedad se centra especialmente en la parcialidad, el registro de jornada y las faltas de alta.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *