Seleccionar página

El Govern presenta hoy los resultados del plan de lucha contra la precariedad laboral en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 24 Nov, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Trabajo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, presenta este jueves el Plan de Lucha contra la Precariedad Laboral, desplegado por Inspección de Trabajo en los meses de julio y agosto en todas las islas.

Según ha informado la Conselleria, durante la presentación Negueruela estará acompañado de la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, desde el Govern anunciaron que el plan se centraría especialmente en controlar la parcialidad y el tiempo de trabajo. Así, durante los meses de julio y agosto, 30 inspectores de varios puntos de la Península se desplazaron a Baleares para efectuar 1.200 actuaciones programadas de manera extraordinaria por el Ejecutivo autonómico.

En detalle, según adelantó el Govern, este dispositivo especial incide especialmente en la calidad del empleo, la vigilancia sobre las condiciones del tiempo de trabajo, las condiciones de temporalidad o faltas de alta en la Seguridad Social y contra la economía irregular.

La distribución por islas de los inspectores fue de 14 en Mallorca, ocho en Ibiza, seis en Menorca y dos en Formentera.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *