MÉS votará a favor de los PGE tras incorporar 400.000 euros para el GOB y la OCB

por | 24 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada, Presupuestos

MÉS per Mallorca votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 tras conseguir que las cuentas estatales incorporen sendas partidas de 200.000 euros para el GOB y la Obra Cultural Balear (OCB).

Lo han explicado este jueves en rueda de prensa el coordinador de la formación, Lluís Apesteguia, y el senador de la formación Vicenç Vidal, que han recordado que estos compromisos se suman a los 20 millones que los PGE transferirán para infraestructuras hidráulicas.

Vidal y Apesteguia han detallado, además, otras 67 enmiendas por un valor total de unos 1.178 millones de euros, que “también lucharán”. “Hemos visto que en los últimos años los compromisos se cumplen y dan garantías para ir a una negociación con espíritu propositivo”, han añadido.

El coordinador y el senador han resaltado la “utilidad” de tener voz y voto en las instituciones españolas para condicionar las cuentas.

En cuanto al conjunto de enmiendas, Vidal ha resaltado la reclamación de la cesión de todas las propiedades de la Sareb, la transferencia al Govern del coste del mantenimiento de Marivent (más de un millón de euros), 30 millones para un Plan de Trabajo en Baleares, 16 millones para equiparar las víctimas de violencia y terrorismo y cinco millones para el plus de insularidad.

En materia fiscal, MÉS resalta la consecución del régimen fiscal, aunque insiste en reclamar un diferenciado. “Si Canarias lo tiene, ¿por qué no Baleares?”, ha señalado Vidal.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *