Seleccionar página

Govern y Cort explican el proyecto del tranvía a agentes económicos y sociales y entidades vecinales

por Redacción Mallorca Informa | 25 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Palma, Transporte

La campaña informativa del Ayuntamiento de Palma y el Govern para explicar a diferentes sectores económicos y sociales, así como a entidades vecinales, el proyecto del tranvía de Palma ha concluido una semana de encuentros.

Responsables de movilidad de ambas instituciones se han reunido durante los últimos días con representantes de la patronal del comercio Afedeco y de la Cámara de Comercio de Mallorca.

También han compartido los detalles del proyecto con representantes de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma y con las asociaciones vecinales de Ses Veles, Foners, Es Born des Molinar, Sa Gruta y Nou Llevant.

En estos momentos está abierto el periodo de exposición pública del tramo 1, entre la plaza de España y el aeropuerto, que concluye el próximo 13 de diciembre.

Según han recordado, la línea entre la plaza de España y el aeropuerto del tranvía de la bahía de Palma es una línea de 10,8 km de longitud y de doble sentido (doble vía) en que están previstas un total de 16 paradas.

El tiempo total de recorrido se estima en 30 minutos y la frecuencia de servicios en 10 minutos en hora punta, que podrán ser de cada cinco minutos cuando se complete el tramo hasta S’Arenal.

Mientras continúan en marcha las reuniones sectoriales para acercar el proyecto del ‘Trambadia’ a los barrios y sectores directamente afectados, los ciudadanos disponen de un espacio web.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *