Seleccionar página

La patronal CAEB aprueba su Plan de Igualdad para impulsar el papel de la mujer en el ámbito empresarial

por Redacción Mallorca Informa | 25 Nov, 2022 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Trabajo

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha aprobado este viernes su Plan de Igualdad para impulsar el papel de la mujer en el ámbito empresarial, tras ser consensuado y analizado por la Comisión Negociadora, en la que han participado los sindicatos CCOO y UGT.

En una nota de prensa, CAEB ha indicado que ha impulsado este plan por su compromiso con la igualdad de género, que constituye uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030.

“En la firme apuesta por la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, registramos el Plan de Igualdad a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, que fue inscrito este jueves en el Ministerio de Trabajo y Economía Social”, ha explicado la Confederación.

La patronal balear ha recordado que los planes de igualdad son obligatorios para empresas de 50 o más personas trabajadoras, aunque ha señalado que cuenta con una plantilla de 17 personas. “Hay que ser ejemplares en la gestión, motivo por el cual hemos incorporado esta nueva medida en nuestra política”, ha enfatizado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.

FORMACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD

Entre las funciones del Plan de Igualdad, la Confederación ha destacado la elaboración y aplicación de un protocolo para la realización de procesos de selección, contratación y promoción profesional, o impulsar formaciones a toda la plantilla en materia de igualdad, conciliación, corresponsabilidad y violencia de género.

“El avance en igualdad de género registrado en los últimos 20 años ha sido significativo, pero todavía quedan importantes retos en los que las organizaciones empresariales tienen un papel fundamental para liderar el equilibrio de género y convertir la igualdad en un factor clave para la competitividad de las empresas”, ha apuntado Planas.

En este sentido, este mes de noviembre la CAEB está llevando a cabo una serie de talleres, financiados por el Institut Balear de la Dona (IbDona), para favorecer la inclusión sociolaboral de mujeres desfavorecidas y víctimas de violencia de género.

Además, a través de la Oficina para la Igualdad Laboral de la CAEB, creada el pasado mes de marzo, la patronal también asesora a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de igualdad, como en el desarrollo de buenas prácticas de carácter voluntario en esta materia.

Entre los beneficios de contar con un Plan de Igualdad, la patronal ha subrayado algunos como mejorar la imagen y reputación como empresa y marca; la atracción y retención del talento; la mejora de la productividad y competitividad, y la mejora el clima laboral empresarial.

“Las empresas tenemos la responsabilidad de generar empleo de calidad y de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; queremos seguir impulsando el papel de la mujer en el ámbito empresarial y fomentando el desarrollo y la carrera profesional de la mujer”, ha concluido Planas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *