Seleccionar página

Feriantes y patronales de comercio piden a Cort celeridad en los permisos de actividad en la vía pública

por Redacción Mallorca Informa | 26 Nov, 2022 | Destacadas, Ferias y Fiestas, Palma

Las patronales de comercio de Baleares Afedeco y Pimeco, junto con la Asociación de Feriantes, han pedido al Ayuntamiento de Palma “celeridad” y que desbloquee el decreto de alcaldía por el cual se pueden realizar actividades en la vía pública.

Según han detallado en nota de prensa, la temporada navideña ya ha comenzado y los feriantes, como cada año, han instalado sus atracciones en los espacios habilitados para ello, “pero la realidad es que en estos momentos, y hasta que el Ayuntamiento no dé el permiso tácito mediante un decreto de alcaldía que permita la actividad, la situación es irregular”.

Por ello, desde las patronales y asociaciones han solicitado al equipo de gobierno municipal que revise la documentación que se envió el pasado mes de agosto. “No es excusa cómo han planteado desde el Consistorio que la documentación se ha enviado mal, porque disponen de ella desde hace tres meses”, han criticado.

“Es absurdo que se disponga de los permisos para ocupar la vía pública, que las atracciones estén ya en las plazas y calles, pero que no se puedan poner en marcha porque no tengamos el permiso de actividad y, según nos consta, desde que se tiene el permiso de ocupación, el de actividad se tramita en pocas horas”, han añadido en el comunicado.

Por todo ello, han pedido a Cort que haga público el decreto de alcaldía que autoriza a los feriantes la actividad, “para que puedan ejercer su trabajo con total garantía y de acuerdo a la legalidad”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *