Seleccionar página

Prohens lamenta “la utilización” de la polémica en La Salle y pide “recuperar la convivencia” en el centro

por Redacción Mallorca Informa | 28 Nov, 2022 | Actualidad, Destacadas, Política

La presidenta del Partido Popular (PP) balear, Marga Prohens, ha lamentado este lunes “la utilización” de la polémica en el colegio La Salle de Palma y ha pedido “trabajar para recuperar la convivencia” en el centro educativo.

Así lo ha indicado Prohens, en una rueda de prensa, al ser preguntada por el enfrentamiento entre una clase de primero de bachillerato de La Salle y una docente por la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo a la selección por su participación en el Mundial.

RECHAZA CUALQUIER AMENAZA

La líder de los ‘populares’ ha rechazado “cualquier amenaza” y ha reclamado que se aclaren los hechos “desde la prudencia” y escuchando a todas las partes. “Es triste y lamentable que llevemos cuatro días hablando de un tema que debería haber sido un tema interno en una clase entre un profesor y sus alumnos o entre la dirección del centro y sus alumnos”, ha señalado.

Además, la ‘popular’ ha considerado “poco responsable” opinar “sin haber estado en el aula, desde una parte y la otra”. “Me parece lamentable que el hecho de colgar una bandera, de nuestro país, haya podido desembocar en todo esto”, ha señalado.

Prohens ha destacado que esperará a conocer lo que dice la investigación para pronunciarse. “Armengol hará, como ya hecho, juicios antes de tiempo”, ha censurado, a la vez que ha añadido que ella actuará “con responsabilidad”.

Finalmente, la presidenta del PP en las Islas ha reclamado escuchar y respetar la privacidad de todas las partes, y ha rechazado “cualquier amenaza” a la profesora y a los estudiantes.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *