Seleccionar página

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares inaugura la mayor exposición de Nacimientos y Belenes de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 9 Dic, 2022 | Cultura, Destacadas, Palma, Sociedad

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares inaugurará el lunes (19.00 horas) la mayor exposición de Nacimientos y Belenes de Mallorca, una colección de más de 1.100 nacimientos pertenecientes a 59 países de todos los continentes y 30 provincias españolas.

Según han informado en nota de prensa, el maestro de la agrupación de belenistas Pere Costa y tres de sus discípulos han montado cuatro belenes tradicionales entre la Iglesia de Santa Margarita y diferentes salas del Centro, completando el conjunto belenista con un diorama de muñecos ‘Madelman’.

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) aprovechará el acto para presentar el Catálogo de Belenes del archipiélago. Además, durante el recorrido se podrá disfrutar de la instalación de un tren eléctrico que recrea un convoy militar, en conmemoración del 150 aniversario de la fundación de las unidades de ferrocarriles del Ejército de Tierra.

La exposición, de acceso gratuito, estará abierta al público desde el 13 de diciembre al 7 de enero de 2023, de lunes a viernes, entre las 10.30 y las 13.30 horas, y de 18.00 a 20.00 horas. Los sábados abrirá únicamente por las mañanas, de 10.30 a 14.00 horas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *