Seleccionar página

El Govern crea una comisión específica de seguimiento del Plan de Industria

por Redacción Mallorca Informa | 13 Dic, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado, este martes, que se ha creado una comisión específica de seguimiento del Plan de Industria 2018-2025.

Así lo ha indicado ante una pregunta del diputado de Ciudadanos Jesús Méndez, quien ha preguntado sobre las posibles consecuencias de una disminución de la afluencia turística en la comercialización de la producción industrial.

En este sentido, Yllanes ha subrayado que esta comisión está integrada por representantes del ámbito sindical, de la patronal y del ámbito de la investigación económica de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Entre las conclusiones de la comisión, el conseller ha destacado que la producción industrial está ligada a una serie de variables, pero no con el número de visitantes.

Por ello, ha rechazado la unión entre producción industrial y afluencia turística, además de resaltar la convocatoria de dos líneas de ayudas a la modernización productiva y digital de la actividad industrial por un total de 6,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *