Seleccionar página

Educación transfiere al Ibisec 1,6 millones para responder al incremento de precios de materiales

por Redacción Mallorca Informa | 19 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares

El Consell de Govern ha autorizado este lunes, con carácter previo, la transferencia extraordinaria de 1,6 millones de euros a favor del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) con el fin de responder al incremento de los precios de los materiales de construcción a lo largo de este año debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

La partida extraordinaria de algo más de 1,6 millones de euros va con cargo en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2022.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha explicado que la finalidad es la de responder al incremento de los precios de los materiales de construcción a lo largo de este año debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Esta subida es una de las responsables de que varias licitaciones de obras públicas y, concretamente, de actuaciones en centros educativos públicos hayan quedado desiertas y se hayan tenido que revisar al alza para conseguir la licitación y asegurar la ejecución.

Ejecutivo

Según ha recordado el Ejecutivo en una nota de prensa, el artículo 10.2 de la Ley 5/2021, de 28 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma dispone que es necesario solicitar la autorización previa al Consell de Govern en el caso de expedientes de gasto de capital de cuantía superior a un millón de euros, con excepción de los expedientes de gasto a que se refiere el apartado 4 de este artículo, que se tienen que regir por lo que dispone el apartado mencionado, y los de gasto corriente de cuantía superior a 500.000 euros.

Por otra parte, el Consell de Govern también ha aprobado autorizar al conseller de Educación y Formación Profesional a ejercer las competencias en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a la transferencia extraordinaria a favor del Ibisec con el fin de ejecutar y financiar varias obras de construcción, reforma, mejora y ampliación en centros educativos, por un importe de 13,3 millones de euros.

El objetivo es ejecutar y financiar las obras de construcción previstas por la Conselleria en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *