Seleccionar página

Armengol defiende el papel de los medios para tener “una sociedad puramente democrática para elegir su futuro”

por Redacción Mallorca Informa | 23 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Sociedad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este viernes el papel de los medios de comunicación para tener “una sociedad puramente democrática para elegir mejor su presente y sobre todo su futuro”.

En la tradicional recepción a los medios con motivos de la Fiestas de Navidad, Armengol, quien ha estado rodeada de todos los consellers del Ejecutivo, ha subrayado que se trata de un día “emocionante porque hacía dos años” de esta cita ya que por la pandemia de la COVID “no se podía hacer”.

Aparte de recordar los años de pandemia, la presidenta ha recalcado el papel “de correa de transmisión” de los medios durante esos meses para transmitir a la sociedad las medidas que se iban tomando para hacer frente a la COVID.

Armengol ha abundado también en la situación actual, marcada por la subida de precios derivada de la Guerra de Ucrania. Por ello, ha remarcado el “escudo social importante” que el Govern ha puesto en marcha para hacer frente a esta crisis y “proteger a la población”.

Seguidamente, ha confiado en que 2023 será un año “maravilloso” para la gente de Baleares y se ha referido a la Ley de Presupuestos de Baleares, aprobada este jueves en el Parlament, que “confirma la solidez de un Pacte con un objetivo con la sociedad porque se ha conseguido el mejor presupuesto de nuestra historia”, ha dicho.

Con todo, ha defendido que este compromiso se extiende a la sociedad porque se ha conseguido “el mejor presupuesto” de la Historia democrática de Baleares y el acuerdo alcanzado con los sanitarios, “que garantiza tranquilidad y la mejor atención de los usuarios desde la capacidad de diálogo y trabajar juntos”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *