Seleccionar página

Baleares lidera en noviembre el incremento de las ventas y el empleo en el comercio minorista

por Redacción Mallorca Informa | 29 Dic, 2022 | Comercio, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Trabajo

Baleares lideró en noviembre el incremento de las ventas (+5,2%) y el empleo (+5,6%) en el comercio minorista en un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Por detrás de Baleares, las siguientes Comunidades con mayor incremento en las ventas fueron Canarias (2,8%) y Madrid (1%), mientras que la media nacional baja un 0,8%. Sin estaciones de servicio, la cifra de negocios de Baleares se sitúa en un 2,6%.

En lo que va de año Baleares acumula un incremento en las ventas del comercio del 8,2%, el más alto del país.

En cuanto a la ocupación, siguen a Baleares Canarias (4%) y Extremadura (3,8%), y la media nacional presenta una tasa del 0,9%). Aunque el empleo en el sector baja un 3,8% en Baleares si se compara con octubre, en conjunto la Comunidad acumula un 6,7% de subida en lo que va de año.

En toda España, en noviembre, las ventas de alimentos en el sector minorista bajaron un 4% en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que las del resto de productos aumentaron un 0,4% debido, fundamentalmente, al repunte de las ventas del equipo personal (+3,9%) y de los otros bienes (+0,5%). Por su parte, las ventas de equipo del hogar cayeron un 4,9% interanual.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *