Seleccionar página

El Monstruo de Prilipe

por José María Ibáñez | 2 Ene, 2023 | Archivo de Historias Olvidadas, Colaboradores

Ocurrió una fría tarde de invierno. Cómodamente aposentado en la solitaria sala de investigación de la biblioteca palmesana de Can Sales, buscaba información sobre una desaparición misteriosa acaecida en Mallorca y, para tal efecto, había solicitado en el mostrador los ejemplares en papel del diario Baleares del año 1975.

Mientras buceaba por las amarillentas páginas del rotativo, una noticia, fechada el 19 de enero de 1975, sin firma de autor ni agencia de prensa, llamó poderosamente mi atención. Se trataba de unos enigmáticos sucesos ocurridos en el año 1972 en la aldea eslovena de Prilipe.

Transcribí íntegramente el texto de la noticia en mi ordenador portátil, con la intención de buscar más información sobre el caso. A pesar de mi dedicación en la búsqueda de más datos sobre los sangrientos sucesos y extrañas desapariciones que, según dicha noticia, se habían producido en el transcurso del año 1972, me ha resultado totalmente imposible encontrar ninguna noticia, artículo o referencia al respecto.

ONCE NIÑOS DESAPARECIDOS

De todas formas, y en aras de la información, creo oportuno transmitir los sucesos por si tal vez, alguno de los lectores de éste periódico digital pueda aportar más datos sobre la veracidad de los hechos que expongo a continuación.

Según el texto de la citada noticia, hasta la fecha de su publicación, 19 de enero de 1975, once niños perdieron la vida o desaparecieron misteriosamente en el transcurso de los dos últimos años. Los extraños sucesos nos remiten al mes de mayo de 1972 cuando una niña de apenas seis años de edad, Anna Boscivic, sale de su casa y le dice a su madre que se marcha a un bosque cercano a recoger lirios. Anna no regresó jamás.

LOS ALDEANOS, ASUSTADOS

Al principio se creyó que la pequeña había sufrido un accidente, pero ni sus padres ni los vecinos que recorrieron y peinaron la zona en su busca consiguieron encontrar ni el más mínimo rastro de la chiquilla. Días después, los gemelos Marinkovic, de cinco años de edad, aparecieron ahogados en un río bastante lejos de su casa.

Los aldeanos asustados cerraban las puertas de sus casas; prohibiendo a sus hijos que se alejaran solos tanto de día como de noche. “El monstruo acababa de asestar sus primeros golpes”, murmuraban los lugareños.

EL SUPUESTO MOSTRUO VUELVE A ATACAR

Pero el supuesto monstruo vuelve a atacar y poco tiempo después se produce una de las muertes más misteriosas: la pequeña Jirina Kandalic, de cuatro años, es hallada sin vida, sentada sobre el césped del jardín de su casa, agarrando fuertemente entre las manos a su muñeca favorita.

Los médicos que practicaron la autopsia, no consiguieron hallar ninguna explicación a tan extraña muerte. Mientras tanto, la esposa de un agricultor de la zona relataba una inquietante historia. Citamos textualmente: “Una mujer que no es de esta región, de unos cuarenta años, llamó a mi puerta para ofrecerme una suculenta cantidad de dinero por mi hija. Dijo que mi hija le encantaba y que, al ver que éramos pobres, pensó que tal vez el dinero nos compensaría por la ausencia de mi niña. Yo fui lo suficientemente tonta para cerrar dándole con la puerta en las narices. Debía haberla entretenido hasta la llegada de algún policía. Éste podría haberla interrogado y tal vez haber descubierto alguna pista a los misterios que están causando tantas tragedias. Hasta aquí la noticia. Ningún comentario sobre el resto de misteriosas muertes y extrañas desapariciones que, según la noticia, tuvieron lugar entre mayo de 1972 y enero de 1975.

FUENTES:

Datos: Diario Baleares. 19 de enero de 1975.

Foto: Slovenia Guide.

 

 

Web | + posts

Escritor e investigador de temas relacionados con los enigmas y misterios de la Historia. En la actualidad dirige y presenta el programa La Realidad Oculta en Radio Balear, colabora en esRadio971 con La Mano Negra, sección semanal dedicada a las crónicas negras, enigmas, misterios y curiosidades y dirige el blog de investigación La Realidad Oculta (balearoculta,blogspot.com).

Ha publicado los siguientes libros: El Delfín y la Estrella. Vida de Antonio Ribera (Tot Editorial. Barcelona. 1995), Enigmas y Misterios. 13 Lugares Malditos (Es Ediciones. Madrid. 2009), 13 Profecías Ocultas (Es Ediciones. Madrid. 2009), Los Correctores del Destino, el rumor no siempre está equivocado (La Niebla Ediciones. Mallorca. 2011), en colaboración con Vicenç Zanón, Templarios en Mallorca (Ediciones Dédalo. Barcelona. 2013), en colaboración con Juan Manuel Ruíz Fernández, y La vuelta a Mallorca en 80 rutas (Editorial Gâlata Books. Mallorca. 2017).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *