Seleccionar página

Armengol anima a Sánchez y a Von der Leyen a visitar la planta de hidrógeno verde de Lloseta

por Redacción Mallorca Informa | 9 Ene, 2023 | Consumo, Destacadas, Lloseta, Part Forana, Sostenibilidad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha animado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a visitar la planta de hidrógeno verde de Lloseta, a raíz del anuncio sobre la participación de España en los cuatro primeros proyectos de hidrógeno de la UE.

UE

“Es un orgullo que el trabajo de Baleares se extienda al resto del país y sea un ejemplo para toda la UE. Estáis invitados a visitar la primera planta de hidrógeno de España y una de las primeras de la UE”, ha escrito la líder del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter.

Baleares inauguró en 2022 la planta de hidrógeno renovable de Lloseta, que forma parte de la iniciativa europea ‘Green Hysland’ y nacía en la antigua fábrica cementera de Cemex. Las primeras moléculas de hidrógeno verde se produjeron en diciembre de 2021 con la previsión de llegar, cuando se encuentre a pleno rendimiento, a 300 toneladas de hidrógeno verde anuales a partir de placas fotovoltaicas. Supone reducir las emisiones de CO2 en hasta 21.000 toneladas al año.

Conferencia

Este lunes, durante su intervención en la VII Conferencia de Embajadores, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado el Consejo de Ministros va a debatir este martes la participación de España en los cuatro primeros proyectos de hidrógeno verde de la UE y la propuesta de reforma del mercado eléctrico que el Ejecutivo prevé enviar a Bruselas.

“Debemos liderar el hidrógeno verde, que es la gran fuente de energía del futuro. Contamos con las mejores condiciones naturales y disponemos de una industria bien afianzada para el desarrollo de toda la cadena de valor”, ha indicado el jefe del Ejecutivo, tras subrayar que el 20 por ciento de todos los proyectos de hidrógeno verde a nivel mundial se encuentra en España.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *