Seleccionar página

Vi de la Terra hará un estudio para crear la DO Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 13 Ene, 2023 | Destacadas, Mallorca

Vi de la Terra Mallorca ha anunciado en durante su asamblea anual la realización de un estudio científico para la futura creación de la DO Mallorca y la puesta en marcha de una certificación propia.

Durante la asamblea, según han indicado en una nota de prensa, se han presentado los resultados de la campaña de 2022 y se han anunciado los objetivos y proyectos en los que se está trabajando.

Además del medio centenar de viticultores y representantes de bodegas de la IGP, en la asamblea ha participado como anfitriona la presidenta del Consejo Regulador de Vi de la Terra, Magdalena Mesquida; y han participado también el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora; el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega; y el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Antoni Salas.

PRODUCCIÓN EN 2022

Mesquida ha desglosado las cifras de producción del pasado 2022 que reflejan que de los 277 viticultores inscritos en la IGP, 188 siguen con la actividad.

“A pesar de que son y tienen un peso muy importante dentro del sector, nos preocupa la falta de relevo generacional, puesto que la media de edad está en 56 años”, ha alertado.

“Necesitamos que los jóvenes puedan continuar con la tarea hecha y nos ayuden a continuar produciendo vino de calidad”, ha añadido sobre esto.

5644 TONELADAS DE UVA

El último año, han detallado, las bodegas de Vi de la Terra produjeron 5.644 toneladas de uva, lo que supone un incremento del 28,2 por ciento respecto al 2021.

La presidenta del Consejo Regulador ha destacado que el 54 por ciento del vino que se produce en las Islas está hecho por productores adscritos a la IGP, lo que permitirá poner en marcha numerosos proyectos.

CERTIFICADORA PROPIA DE CALIDAD

Uno de los proyectos, ha añadido, que tiene además el visto bueno de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, es el de poder contar con una certificadora propia de calidad, un “hito importante” porque hasta ahora dependían de las certificaciones otras DO.

Además, se ha conseguido la financiación para poner en marcha un panel de cata así como la realización de un estudio científico propio financiado por el Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera (Irfap) dirigido a los suelos y la climatología de la isla de cara a la futura creación de una DO Mallorca.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *