Seleccionar página

Armengol reivindica Baleares como destino turístico sostenible liderando el crecimiento económico tras la Covid

por Redacción Mallorca Informa | 18 Ene, 2023 | Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares, Turismo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reivindicado, en el marco de Fitur, la comunidad autónoma como destino turístico sostenible liderando el crecimiento económico de España y de la ocupación de “calidad” tras la pandemia.

“Estamos liderando el crecimiento económico y de la ocupación de calidad gracias a la reforma laboral aprobada que en Baleares ha sido absolutamente importante y relevante”, ha destacado la presidenta balear en declaraciones a los medios en el ‘stand’ de Baleares.

Armengol ha asegurado que la temporada turística ha sido “excelente” y que la previsión, tanto para este invierno, como de cara a la próxima temporada, “vuelve a ser muy buena”. “Por tanto, estamos fuertes gracias a que supimos aguantar unidos ante las dificultades y con el apoyo constante de todas las administraciones públicas, a empresas y a familias”, ha añadido.

En este sentido, ha aprovechado para poner en valor el acuerdo que supondrá una subida de un 8,5 por ciento en dos años y, desde el año 2017, se habrá consolidado una subida acumulada del 25 por ciento del aumento de los salarios de los trabajadores de la hostelería. “Es el mejor acuerdo de toda España, por tanto, yo quiero agradecer esa posibilidad al diálogo social”, ha añadido.

Además, ha puesto de relieve que Baleares está aplicando ya una ley turística para ser el primer destino circular del mundo “con el apoyo de los fondos europeos”, que ya han sido asignado 245 millones de euros para las islas Baleares, ha detallado.

MAROTO: “BALEARES ES UN EJEMPLO A SEGUIR”

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado que el archipiélago representa “un ejemplo a seguir” siendo uno de los destinos “más golpeados por la pandemia” junto con Canarias.

“Han sabido reponerse con el esfuerzo colectivo del sector, de los trabajadores, de las administraciones para que hoy sea un destino líder en recuperación del turismo, lo es a nivel nacional y lo es también a nivel internacional”, ha añadido.

La titular de Industria, además, ha destacado que el año pasado Baleares se presentó como marca de sostenibilidad con la Ley de Circularidad y que este año “dan un paso más” como ejemplo de “liderazgo” al poner el poco en las personas y en mejorar las condiciones de los trabajadores.

“Quiero poner en valor el esfuerzo de ese compromiso social de las empresas y del Gobierno en ese importante convenio colectivo que va a dar también respuesta a las inquietudes que hay en este sector con respecto al empleo”, ha zanjado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *