Seleccionar página

CCOO admite un “desencuentro fruto de la tensión” con el convenio de hostelería, que da por reconducido

por Redacción Mallorca Informa | 19 Ene, 2023 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Turismo

El secretario general del sindicato CCOO, José Luis García, da por cerrado el “desencuentro fruto de la tensión de la negociación” del convenio colectivo de hostelería y ha celebrado que se haya “reconducido” al espacio de la negociación.

En declaraciones a los medios después de mantener una reunión con el coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, el líder sindical ha lamentado, además, que el conflicto haya “saltado a los medios de comunicación y que se haya puesto el foco sobre él”.

Ahora, celebra, se podrá ir “todos a una en beneficio de los trabajadores”.

Apesteguia, por su parte, también ha expresado su satisfacción de que las negociaciones hayan regresado a la mesa de negociación —“donde tienen que estar”– después de unas “disfunciones que no eran deseables”.

En relación a las disculpas que trasladó el portavoz del Govern, Iago Negueruela, hacia el sindicato CCOO, el líder ecosoberanista, ha insistido en que las negociaciones siempre son “complejas y puede haber disfunciones”.

“Cuando se producen las disfunciones hay que recapacitar y reconducir. Si la participación del Govern no había ayudado, se tenía que replantear. Estoy seguro que el conseller Negueruela es consciente de esta situación y trabaja en este sentido”, ha señalado.

García ha reivindicado, además, que el convenio de hostelería, un convenio “estratégico”, no puede ser solo de salario sino que debe incluir otras cuestiones, ya reclamadas desde hace tiempo como la inclusión de las cargas de trabajo y el inicio de la cualificación del sector porque, ha añadido, “en ningún sitio está escrito que el sector de la hostelería tenga que ser un sector no cualificado”.

Apesteguia ha indicado que para MÉS per Mallorca, como partido que forma parte del Govern, la reunión con CCOO era “interesante y obligatoria” para conocer el estado de la negociación del convenio colectivo de hostelería “y ayudar a reconducir la situación”.

En línea con lo apuntado por García, el líder de MÉS ha reclamado, además, de las mejoras salariales, mejoras laborales.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *