Seleccionar página

Prohens ofrece a Armengol los votos del PP para “dar seguridad jurídica” y blindar el catalán como mérito

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ene, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada, Salud

La presidenta del PP balear, Margalida Prohens, ha ofrecido este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, los votos de los diputados del PP para “dar seguridad jurídica” y blindar por ley el catalán como mérito, y no como requisito, en el acceso a la sanidad pública.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras unas jornadas de trabajo del Grupo Parlamentario, Prohens ha animado al Govern a presentar una modificación legislativa –bajo “la fórmula jurídica que sea, pero que dé tranquilidad” a los médicos, ha precisado–, tras considerar que “el tiempo” y el propio Ejecutivo han “dado la razón al PP” en el debate sobre el requisito del catalán.

Los ‘populares’ consideran que, con la excepción que exime del requisito de catalán las categorías deficitarias, en la práctica el Ejecutivo ya ha “rectificado” su postura de que el catalán debía ser un requisito en los procesos selectivos.

Así, Prohens ha instado al Govern a llevar al Parlament una propuesta para blindar por ley “esta excepción que ya están haciendo y que harán de facto a todos los profesionales sanitarios”. “Que no se avergüencen”, ha lanzado la que también es candidata a la Presidencia del Govern.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *