Seleccionar página

Pimem celebra la subida del Salario Mínimo y critica a la CEOE por «retirarse» de las negociaciones

por Redacción Mallorca Informa | 2 Feb, 2023 | Destacadas, Economía, Empresas, Mallorca, Trabajo

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha celebrado la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional anunciada por el Gobierno central, y ha criticado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por retirarse de las negociaciones con el Ministerio.

Según ha explicado Pimem este miércoles en nota de prensa, han pedido al Estado que reconozca a Conpymes como patronal de la pequeña y mediana empresa «y se termine de una vez por todas con esta anomalía que sólo pasa en España».

Sobre el SMI, la patronal mallorquina ha señalado que, en el caso de Baleares, afectará sólo a unos 40.000 trabajadores, debido a la implantación de convenios colectivos con salarios más altos que afectan a la mayoría de los trabajadores de las Islas.

Finalmente, la patronal ha puesto sobre la mesa la necesidad de llegar a un acuerdo con el pacto de rentas, donde la administración, el trabajador y la empresa se repartan esta subida del SMI, ya que es «injusto» que todo recaiga sobre la empresa.

Por otro lado, sobre las previsiones del Banco Central Europeo de una subida de los tipos de interés a finales de mes, Pimem lo ha considerado una «mala noticia» por dos cuestiones.

La primera, por cómo afectará a los particulares en sus hipotecas y las consecuencias que tiene esta situación en la bajada del poder adquisitivo de las familias.

El segundo aspecto hace referencia a las empresas. Según la patronal, las mercantiles siguen en un nivel de endeudamiento muy elevado y el coste de financiar esta deuda está subiendo cada mes, lo que afecta directamente a los márgenes empresariales.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *