Seleccionar página

El Foro balear de Médicos de Atención Primaria lamenta la visión “distorsionada” del gerente del área en Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Salud

El Foro de Médicos de Atención Primaria de Baleares ha lamentado la visión “distorsionada y triunfalista que tiene de la AP el actual gerente del área en Mallorca, el doctor Miquel Caldentey”, por estar “muy alejada de la difícil realidad que sufre la población general y los profesionales que trabajan en los centros de salud de las Islas”.

En un comunicado emitido este viernes, el Foro ha advertido que “si antes de la pandemia la situación era complicada para Atención Primaria, después lo ha sido todavía más”.

Con todo, han puesto en valor el “paso adelante” que ha supuesto el acuerdo alcanzado en la mesa sectorial de diciembre, tanto para los profesionales como en la atención al paciente.

Además, han destacado el trabajo desarrollado en estos momentos por la Mesa de Trabajo, formada por la dirección asistencial del IbSalut y los representantes de las sociedades científicas de Atención Primaria, para desarrollar y llevar a la práctica los acuerdos de la mesa sectorial, como por ejemplo la desburocratización de las consultas.

Cabe destacar que el Foro de Médicos de Atención Primaria de Baleares está formado por la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Balear de Médicos Generales y de Familia (SEMG Baleares), la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de las Islas (Apapib), Urgencias de Atención Primaria en Baleares (SUAP), el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) y el Colegio Oficial de Médicos de las Islas (Comib).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *