Seleccionar página

El mercado náutico aumenta un 11,36% las matriculaciones de embarcaciones de recreo en enero en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Náutica, Transporte

El mercado náutico español ha cerrado el mes de enero con 264 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto al mes de enero de 2022, según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), que asegura que este es el mejor dato registrado en los últimos tres años.

Uso Privado

Del total de embarcaciones matriculadas durante el mes de enero de 2023, el 73% corresponden a embarcaciones de uso privativo y el 27% a barcos destinados al chárter náutico, siendo este último mercado el que presenta el mayor crecimiento, con 71 registros frente a los 39 alcanzados en enero de 2022.

Por eslora, el segmento de embarcaciones menores, hasta 6 metros, arroja el mayor incremento de matriculaciones (+82,5%) con respecto a enero de 2022. También las embarcaciones mayores de más de 16 metros presentan un buen comportamiento. Las esloras medias, entre 8 y 12 metros, presentan una caída de las matriculaciones del 28%.

Por tipos de embarcaciones, remontan las motos de agua, muy afectadas por la crisis de suministros, que alcanzan 85 matriculaciones frente a las 23 del año pasado. También las embarcaciones neumáticas plegables repuntan, duplicando los registros efectuados en enero del año pasado. Los barcos a motor, con un crecimiento de las matriculaciones del 6,6%, se mantienen en positivo.

Semirrígidas y Veleros

Las embarcaciones neumáticas semirrígidas y los veleros son los mercados que experimentan caídas del 11,5% y 34,6%, respectivamente.

En el mes de enero de este año, Andalucía (18,84%) y las Islas Canarias (16,26%) han sido las comunidades autónomas con mayor cuota de mercado, seguidas de la Comunidad Valenciana (14,39%), Cataluña (13,64%) y Baleares (11,36%).

En el mercado de chárter, las Islas Canarias, con una cuota del 32,4%, lideran el mercado del chárter en enero de este año. En segundo lugar, se sitúa la Comunidad Valenciana, con una cuota del 24%, seguida de las Islas Baleares, con el 19,72% del mercado de alquiler de embarcaciones de recreo, según datos de la asociación.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *