Seleccionar página

Es Baluard acogerá este sábado la despedida de Agustí Villaronga en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2023 | Arte, Cultura, Destacadas, Palma

Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo acogerá este sábado, día 4 de febrero, a las 12.00 horas, en Palma, la despedida del cineasta mallorquín Agustí Villaronga, fallecido la madrugada del domingo 22 de enero, a los 69 años, en Barcelona.

Despedida

La despedida de Villaronga, este sábado, en Es Baluard, consistirá en un acto no institucional, al que se espera que asistan familiares y amigos del director de cine mallorquín, además de las principales autoridades de Baleares.

Así, asistirán la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y la directora general de Cultura, Catalina Solivellas.

También está prevista la presencia del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y del alcalde de Palma, José Hila, entre otras autoridades.

El pasado día 24 de enero ya se celebró un acto de despedida de Agustí Villaronga en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Una ceremonia laica, a la que acudieron unas 200 personas.

Acto en Barcelona

A esta acto en Barcelona, asistieron la presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell; la expresidenta, productora de ‘Pa negre’ y actual presidenta del Ateneu Barcelonès, Isona Passola; el director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau; las actrices Nora Navas, Blanca Portillo y Aina Clotet; el director de cine J.A.Bayona; los actores Oriol Pla y Roger Casamajor, y el artista Frederic Amat, entre otros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, también se desplazaron hasta la Ciudad Condal para asistir al acto en recuerdo del director de películas como ‘Pa negre’ –ganadora de nueve premios Goya– o ‘El ventre del mar’.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *