Seleccionar página

Guasp denuncia que “no hay equidad en acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer en España” y exige “remediarlo ya”

por Redacción Mallorca Informa | 4 Feb, 2023 | Destacadas, Salud

La portavoz nacional de CS y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, ha denunciado este sábado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que “no hay equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer en España” y ha exigido “remediarlo ya”.

Según ha informado CS en una nota de prensa, Patricia Guasp ha asistido este sábado a los actos celebrados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer organizados por la Asociación contra el Cáncer de Baleares donde ha trasladado su apoyo a todos los que luchan contra esta enfermedad y ha denunciado que “no hay equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer en España”. “Esta situación hay que remediarla ya”, ha aseverado al tiempo que ha asegurado que “existen enormes desigualdades entre Comunidades”.

En este sentido, Guasp ha afirmado que “las opciones de afrontar un cáncer dependen del código postal de cada persona porque no se está cumpliendo el principio de igualdad”. Por este motivo, la portavoz nacional de CS ha defendido que “los pacientes deben ser el centro de las políticas sanitarias” y ha considerado que “garantizar su salud y su bienestar debe ser la prioridad de todas las autoridades del país”.

“Hacen falta menos millones para malgastar en políticas absurdas y más inversión en ciencia e investigación”, ha aseverado Guasp a la vez que ha recordado que “por desgracia miles de familias luchan cada día contra esta enfermedad”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *